EE. UU recomienda a sus ciudadanos no viajar a Colombia por el Covid-19 y la violencia

El Departamento de Estado de los Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos evitar viajar a Colombia por considerar que está en nivel cuatro de alerta.


Por: Redacción 360 Radio

De acuerdo con la información, los estadounidenses no deberían viajar a Colombia por el impacto del coronavirus, la delincuencia, el terrorismo y el secuestro.

Con relación al Covid-19, los viajeros podrían experimentar cierres de fronteras, aeropuertos y prohibiciones de viajes. Frente a la violencia, en Colombia “son comunes delitos como el homicidio, el asalto y el robo a mano armada”.

LEER TAMBIÉN: En Colombia solo hay 155.684 casos activos de Covid-19 de 367.196 diagnósticos en total

Además, hay “actividades delictivas organizadas como extorsión y el secuestro”. Por ende, recomiendan no viajar a Arauca, Cauca (excepto Popayán), Chocó (excepto Nuquí), Nariño y Norte de Santander (excepto Cúcuta).

También piden reconsiderar los viajes a Antioquia (norte de Medellín), Caquetá, Casanare, Cesar, Córdoba, Guainía, Guaviare, Meta, Putumayo, Valle del Cauca (fuera del área de Cali y Palmira), Vaupés y Vichada.

La entidad afirmó que el Gobierno de estados Unidos tiene limitaciones para prestar servicios de emergencia porque su personal no puede trasladarse a estas áreas sin el permiso de la Oficina de Seguridad Regional de la Embajada.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar