-Publicidad-
Inicio Ciencia EE.UU. reserva 100 millones de dosis de la vacuna de BioNTech y...

EE.UU. reserva 100 millones de dosis de la vacuna de BioNTech y Pfizer

Foto: Freepik.
-Publicidad-

El país norteamericano firmó un acuerdo para reservar estas dosis, por las que pagará casi 2 mil millones de dólares. Este también incluye el acceso a 500 millones de dosis más, que se distribuirían gratuitamente, una vez la vacuna obtenga una licencia oficial.


Por: Redacción 360 Radio

El Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Defensa de Estados Unidos anunciaron que este acuerdo, de 1.950 millones de dólares, permitirá al país acceder a otras 500 millones de dosis, una vez la vacuna sea aprobada por la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA).

La vacuna que producen la farmacéutica estadounidense Pfizer y la compañía alemana BioNTech, se encuentra en la fase 3 de las pruebas clínicas que confirmarán su efectividad, una vez suceda esperan obtener un permiso de uso de emergencia o una licencia de la FDA para proceder a una comercialización de la misma.

Así, para que una persona se considere inmune ante la Covid-19 es necesario que se le aplique dos dosis de esta cura, por lo que el precio estimado por persona es de unos 40 dólares aproximadamente.

-Publicidad-

LEER TAMBIÉN: Brasil busca quedarse con 70 millones de dosis de la vacuna de Oxford

La vacuna de Pfizer y BioNTech ha mostrado resultados prometedores en las fases de pruebas que ha superado hasta el momento. Sin embargo, las que están siendo producidas por Moderna y AstraZeneca también lo son.

En este contexto, lograr desarrollar una vacuna que combata el coronavirus es imprescindible para que el mundo recupere poco a poco la normalidad, pero también tiene enormes efectos positivos para la industria farmacéutica, que en los últimos meses ha incrementado el valor de sus acciones.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil