En septiembre EE.UU. empezará a aplicar vacuna de refuerzo contra el COVID

Compartir

Estados Unidos lanzó un plan para que la población reciba una tercera dosis de la vacuna en contra del coronavirus a partir del 20 de septiembre de este año, confirmaron los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC).


Por: Redacción 360 Radio

La dosis extra, sin embargo, limita a quienes hayan recibido acunas de Pfizer y Moderna. Además, es probable que en el futuro se dedica una segunda dosis para las personas inmunizadas con Janssen, pero por ahora no hay suficientes para justificar la medida.

La medida es motivada por la constatación de que las vacunas basadas en ARN mensajero pierden eficacia después de algunos meses. Las autoridades médicas estadounidenses recomiendan que las personas reciban una tercera dosis ocho meses después de haber recibido la segunda dosis.

LEER TAMBIÉN: Estados Unidos exigirá que las personas que entren al país estén vacunadas

Por ahora, las tres vacunas existentes en Estados Unidos se basan en ARN mensajero. En el país está completamente vacunado el 50,5% de la población, de acuerdo con los datos de la agencia de noticias Bloomberg.

La cifra es inferior a la de España, donde el porcentaje alcanza el 64,5%. El número de dosis diarias en el país norteamericano es apenas de 766.000, cuando en abril llegaban a los tres millones, en algunos días.

Estados Unidos ha sido afectado en gran medida por la variante Delta del coronavirus, mientras el Gobierno de Joe Biden sigue trabajando en diferentes incentivos para que las personas se vacunen, además, continúan en el proceso de donación de biológicos a diferentes países del mundo, entre ellos Colombia, que ha recibido cargamentos con vacunas de Moderna.

Le puede interesar:  Joe Biden renuncia a su candidatura a la presidencia de Estados Unidos ¿Quién se subirá a la contienda con Donald Trump?

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]