EE.UU. aprobó enmienda para garantizar el libre acceso a internet en Cuba

Compartir

Senadores republicanos solicitaron establecer un fondo de reserva para que los ciudadanos de Cuba puedan acceder libremente al servicio de internet.


Por: Redacción 360 Radio

Los senados republicanos por Florida Marco Rubio y Rick Scott presentaron en el Congreso de Estados Unidos una enmienda para crear un fondo de reserva que garantice el acceso a internet a tiempo completo y “abierto y sin censura” para los cubanos. Este proyecto se aprobó en la Cámara.

El objetivo de esta enmienda, la número 3097, es “facilitar el suministro del servicio de Internet a los ciudadanos de Cuba, que han sido privados del flujo libre de información por el régimen comunista ilegítimo cubano”.

El senador Marco Rubio había impulsado esta propuesta desde que iniciaron las manifestaciones contra el régimen de Miguel Díaz-Canel hace poco más de un mes. “La represión por parte del régimen, deja clara la necesidad de actuar ya. Afortunadamente, la tecnología existe para proporcionar conectividad”, manifestó Rubio en su momento.

Además, el político dio un ultimátum a “la evasión” del presidente Biden de renovar las políticas restrictivas de Estados Unidos hacia Cuba, asegurando que las protestas históricas son motivo suficiente para considerarlo en la actualidad. “Debemos tomar medidas inmediatas para implementar toda la tecnología para facilitar el libre flujo de información hacia y desde la isla, y amplificar las voces del pueblo cubano al aprobar esta enmienda”, señaló.

LEER TAMBIÉN: “El comunismo es una mierda”: Juanes habla sobre crisis en Cuba

Ahora que esta enmienda fue aprobada en primera instancia, debe contar con el visto bueno de la Cámara Baja de Estados Unidos.

Le puede interesar:  Miami eleva el lujo: de Aston Martin a Mercedes-Benz, descubre los nuevos desarrollos inmobiliarios

Cabe mencionar que Biden, tomando como base sus propuestas de campaña, había prometido recomponer sus relaciones con Cuba después del muro que levantó entre ambos países el expresidente Donald Trump. Sin embargo, con el actual estallido social que vive la isla, el mandatario no quiere realizar ninguna acción que se pueda interpretar como “ceder” ante el gobierno de Cuba.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]