EE. UU. eliminará a las Farc de su lista de terroristas

Esta decisión por parte del gobierno de EE. UU. busca respaldar el Acuerdo de Paz con las Farc en Colombia.


Por: Redacción 360 Radio

El gobierno de Estados Unidos anunció que retirará a las Farc de su lista de organizaciones terroristas extranjeras, como una medida para demostrar su apoyo al Acuerdo de Paz en Colombia, según reveló The Wall Street Journal en un artículo exclusivo.

Según el medio de comunicación, esta medida se produciría el próximo martes justo cuando se cumplen 5 años del Acuerdo de Paz, celebrado por el entonces presidente Juan Manuel Santos y los líderes de esta guerrilla.

The Wall Street Journal también señala que estos líderes, entre los que se encuentran Rodrigo Londoño, estaban presionando a congresistas estadounidenses para que retiraran el apelativo de terroristas.

De modo que este paso por parte de Estados Unidos reconoce los esfuerzos de quienes se han adherido al partido Comunes y se han reintegrado a la sociedad después de la firma del Acuerdo.

LEER TAMBIÉN: JEP confirma que las FARC cometieron delitos de esclavitud y trabajo forzado

Asimismo, esta decisión envía un mensaje a otros grupos armados no solo del país sino del mundo, pues da cuenta de que si se alejan de la violencia pueden ser retirados de esta lista.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar