“Estamos ante un cartel financiero”: fuerte crítica del senador Efraín Cepeda a los bancos

Fotografía: Alternativa Caribe

El senador del partido Conservador se despachó en contra del sector bancario y les criticó la poca disposición que han tenido para ayudar a las PyMEs en lo que va de la contingencia decretada por el coronavirus. De acuerdo con Cepeda, los bancos han sido un dique insolidario de las políticas instauradas por el Gobierno Nacional.


Por: Redacción 360 Radio

Diferentes críticas por parte de sectores políticos siguen generando las medidas que han adoptado los bancos frente a las micro, pequeñas y medianas empresas del país por brindar facilidades de créditos en medio de la emergencia económica por la que atraviesan muchas de estas como consecuencia del coronavirus.

A esta ola de reclamos se sumó el senador del partido Conservador, Efraín Cepeda, quien aseguró los bancos han sido un dique insolidario de las políticas instauradas por el Gobierno Nacional, pues pese a que estos tienen garantías del 90% y recursos para otorgar créditos, se han negado a hacerlo.

De acuerdo con el congresista, lo más indignante es que a las pocas PyMEs que les han prestado, les están cobrando unas tasas de interés bastante altas, por lo que pidió la intervención de la Superfinanciera, ya que parece que hubiera un ‘cartel financiero’.

Además, el senador reiteró el llamado que hizo su bancada, para que el Gobierno Nacional implemente lo más pronto posible un subsidio que les permita a la PyMEs responder por las nóminas.

Según explica Cepeda, las acertadas medidas que el Gobierno ha tomado para este sector, han sido obstaculizadas por bancos que no bajan intereses y se niegan a otorgar créditos.

Para el senador conservador, se hace urgente “no permitir que el sector productivo ahonde su crisis, cuando todos sabemos que su supervivencia será fundamental para la recuperación económica de nuestro país”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar