-Publicidad-
Inicio Política Elecciones 2022 Egan Bernal: una semana entre el pedal y la política

Egan Bernal: una semana entre el pedal y la política

Foto: Egan Bernal
-Publicidad-

El ciclista colombiano, Egan Bernal, se ha mostrado activo en sus redes sociales con publicaciones alusivas a temas políticos y de coyuntura que vive el país.


Por: Redacción 360 Radio

La recuperación de Bernal luego del accidente ha sido satisfactoria. El pasado 28 de abril viajó a Europa donde ya realiza trabajos con el Ineos que le permitirán ponerse a punto de manera gradual para volver a las competencias. Sin embargo, esta vez Egan no ha sido noticia por sus pedalazos y victorias, pero sí por su preocupación política.

Todo comenzó un día antes de su viaje, el 27 de abril. Bernal se pronunció en twitter con un tuit que se caracterizó por su alta interacción. Cerca de 13 mil retuits, 55 mil likes y más de 5 mil respuestas. “Mañana viajo a Europa, y me preocupa dejar Colombia en esta situación política tan trascendental No necesitamos más división, necesitamos que nos unan como pueblo y motiven a crear un país más grande. Alguien que divida no merece ser presidente Se tenía que decir y se dijo”.

Ante las críticas, comentarios y respuestas de toda índole política, el ciclista se pronunció nuevamente el 28 de abril con un trino en el que amplió su preocupación por el empleo y el futuro de Colombia: “No soy economista, pero mi sentido común me dice que… El regalar plata no va a poder durar mucho tiempo y terminar en algo bueno. Creo que la solución está en generar empleo digno y pensar a futuro, porque esto no se va a arreglar en 4 años”, escribió Bernal en su cuenta.

-Publicidad-

Frente a estas publicaciones, Egan Bernal fue uno de los principales receptores de la polarización que vive el país en época de elecciones por lo que hizo frente con otra publicación el 29 de abril.

Su frenética semana continuó el 30 de abril cuando citó una publicación de Armando Bendetti en la que hacía alusión a unas declaraciones de Gustavo Petro sobre las palabras del pedalista: “Egan Bernal tiene razón. La que genera la riqueza es el trabajo”. La respuesta de Egan fue concreta: “No soy de extremos, perooo… Ahora, incluso Gustavo Petro me da la razón. ¿Cuál es el raye?”, palabras que generaron más de 3 mil respuestas en contados minutos.

El 1 de mayo Bernal decidió tomar una ‘pausa política’ en su twitter para hablar sobre su profesión y volver al pedal unos minutos durante sus jornadas de entrenamiento, pero con un mensaje entre líneas, tal como lo muestra la siguiente publicación.

Sin embargo, el más reciente tuit fue este lunes 2 de mayo, luego de conocerse un presunto plan para atentar contra el candidato Gustavo Petro, lo que lo obligó a cancelar visitas al Eje Cafetero. “Si es verdad el plan para asesinar a Gustavo Petro, sería una estupidez… Creo que su legado no terminaría ahí, si no daría más razones a sus opositores para cambiar de idea. Aunque no sea 100% simpatizante, creo que él es necesario en la política Colombiana”, sentenció Egan Bernal.

LEER TAMBIÉN: Gustavo Petro suspende recorrido por el Eje Cafetero por motivos de seguridad

La gran incógnita ahora pasará por cuál será el siguiente mensaje del colombiano y si mantendrá esa intención que ha mostrado por opinar sobre la coyuntura que vive el país en unas semanas claves para determinar el futuro político de Colombia, mientras de forma paralela, continúa con su recuperación física, semanas después de un accidente que pudo terminar con su vida y que apenas el 10 de febrero le permitió volver a caminar.

Dicha recuperación la adelanta en las carreteras de Europa donde ya ganó el Tour de Francia en 2019 y el Giro de Italia el año inmediatamente anterior.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil