“Ejercí un derecho que le otorga la Constitución al Presidente”: Duque sobre objeciones a la JEP

Foto: Efraín Herrera/EFE

En su visita de este miércoles a la capital antioqueña, el mandatario colombiano subrayó que las objeciones hechas a la Ley Estatutaria de la JEP buscan construir una paz con justicia.


Por: Redacción 360 Radio

Este miércoles el presidente Iván Duque estuvo en Medellín para la clausura de la Asamblea General de Augura. Allí, el mandatario colombiano se refirió a las objeciones de la Ley Estatutaria de la JEP (Justicia Especial para la Paz) y sostuvo que ejerció un derecho que le otorga la Constitución al Presidente de la República para plantearle a la sociedad las cosas que no son convenientes.

Asimismo, Duque rechazó, de forma tajante que tras estas objeciones hayan voces que pretendan destruir la construcción de la paz.

“Mi objetivo es construir una paz con justicia que nos permita a todos los colombianos mirar a los ojos y saber que hemos logrado genuinamente construir verdad, justicia, reparación y no repetición”, expresó el Jefe de Estado.

Y es que para Duque las seis objeciones que hizo a la Ley Estatutaria de la JEP en nada destruyen la paz, según él, lo que hacen es poner de presente la urgente necesidad de proteger a las víctimas, de garantizar la verdad y de que se haga verdadera justicia en nuestro país”.

“Ese es el debate que deberíamos estar teniendo; no dejándonos llevar por una discusión ornamentada de argumentos jurídicos. Aquí se trata de lo que le conviene a Colombia”, puntualizó.

Finalmente, Duque ratificó la importancia de la paz en el país, eso sí, garantizando justicia y no impunidad.

“Colombia sí reclama paz, pero una paz con justicia y una paz en donde no se castigue al ciudadano de bien”.