Ejercicios militares de Venezuela en la frontera con Colombia

“La amenaza proveniente de la dictadura de Maduro la siente Colombia desde hace mucho tiempo”, Carlos Holmes Trujillo.


Por: Redacción 360 Radio

Este martes se espera que inicien los ejercicios militares en la frontera colombo-venezolana como fue anunciado el pasado miércoles por el presidente Nicolás Maduro que también ordenó el despliegue de tropas en la frontera y la puesta en marcha de un sistema de misiles luego de declarar una alerta en toda esa zona.

Serán 18 días en los que el país vecino desplegará todo tipo de armas, incluido misiles. Por su parte, Colombia dice que “no entrará en la histeria”.

Las maniobras se llevarán a cabo en los estados Zulia, Táchira, Apure y Amazonas del 10 al 28 de septiembre, territorios que conforman los 2.219 kilómetros de frontera que Venezuela comparte con Colombia.

Asimismo, el representante del Gobierno chavista en la zona, Freddy Bernal, afirmó que el país desplegó más de 3.000 militares en la frontera.

Luego de esto, el presidente Iván Duque aseguró que el régimen de Maduro no debe salir con “bravuconadas” y le aconsejó preocuparse por “darle comida” a los venezolanos.

Por su parte, el canciller, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que el Gobierno siente “desde hace mucho tiempo” la amenaza del régimen de Maduro.

No obstante, manifestó que Colombia “resuelve todas sus controversias y todos sus problemas diplomáticos en el marco de la diplomacia y el multilateralismo, y no cae en ejercicios de fuerzas ni de ningún otro tipo como muchos sectores quieren que caiga el Gobierno”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar