- Advertisement -
Inicio Noticias El Ejército afirma que 18.800 militares fallecieron en el conflicto armado con...

El Ejército afirma que 18.800 militares fallecieron en el conflicto armado con la guerrilla

Foto: Ejército de Colombia
- Advertisement -

De acuerdo con la Jurisdicción Especial para la Paz, hace cinco años, cuando se firmó el fin del conflicto armado con la guerrilla de las Farc, solo se han reconocido 320 victimas del Ejército Nacional, soldados que hayan sido violentados, asesinados o sufrido algún tipo de violencia.


Por: Redacción 360 Radio

No obstante, las Fuerzas Armadas de Colombia decidieron presentar un informe en el que hicieron una radiografía general del conflicto en Colombia y de cuántos uniformados resultaron víctimas.

En el listado, sostienen que existen 269.573 víctimas entre las que destacan, 18.841 militares muertos, 5.707 desaparecidos y 316 secuestrados que, de acuerdo con las Fuerzas Armadas, no han querido ser incluidas dentro del informe de la JEP.

LEER TAMBIÉN: Retiraron proyectos para eliminar la JEP y reducir curules en el Congreso

- Advertisement -

En el informe, los militares señalan que en medio de la resolución del conflicto varias verdades se han querido imponer o vender como absolutas y que dentro de ellas no se ha considerado el daño que recibieron los uniformados en medio del conflicto.

“La memoria histórica, los derechos humanos o los discursos sobre ecología, victimización, medioambiente, desplazamiento humano, poblaciones en estados vulnerables y demás son utilizados como herramientas de lucha hacia determinados fines políticos”, dijo el documento conocido por la revista Semana.

También aseguraron que la JEP los ha menospreciado porque consideran que por ser uniformados y no pertenecer a la sociedad civil “valen menos”, por lo que solicitaron que la Jurisdicción Especial para la Paz evalúe las cifras que tiene y que incluya todos los soldados y uniformados que fueron víctimas de minas, bombardeos o emboscados, ya que, no se les ha dado el valor necesario.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil