Ejército confirma masacre en Mapiripán, Meta

Foto: El Tiempo

Por: Redacción 360 Radio


El general Nicacio Martínez, comandante del Ejército Nacional, aseguró que seis personas fueron asesinadas en las veredas San Luis y La Realidad, a 30 kilómetros de Mapiripán, al sur de Meta.

El Ejército advirtió que las personas asesinadas no pertenecían a la región y que hasta el momento no hay certeza sobre los causantes del hecho. Sin embargo, la hipótesis es que podrían pertenecer al grupo delincuencial “Los Puntilleros” o a delincuencia común.

“Una vez supimos, con nuestros medios disponibles, se inicia una operación para verificar la información. En la misma noche llegaron las tropas, efectivamente fueron encontrados seis cuerpos sin vida. Según manifiestan los moradores, no son habitantes de la región. Se están haciendo las respectivas investigaciones para determinar si era un tema de narcotráfico, si fue de pronto algún grupo como “Los Puntilleros” o delincuencia común”, expuso Martínez la W Radio.

Por su parte, el presidente Iván Duque se pronunció ante la masacre y señaló que ha dado “instrucción al Cdte. de las Fuerzas Militares Gral. Luis Fernando Navarro, para que viaje de inmediato a la zona y realice un Consejo de Seguridad, con el fin de adelantar las acciones que permitan esclarecer los hechos”.

Cabe recordar que en 1997, las autodefensas asesinaron alrededor de 200 personas en Mapiripán. En 2005 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte Constitucional declararon la masacre como crimen de lesa humanidad.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar