Ejército dice que el 49 % de ingresados a grupos ilegales son menores

Foto: Semana

Por: Redacción 360 Radio


El comandante del Ejército Nacional, general Nicacio Martínez, se refirió al reclutamiento de menores de edad por parte de grupos armados ilegales, como la guerrilla del Eln, y sobre la muerte de alias ‘El Mono’, cabecilla de esa estructura criminal.

“Fue abatido en combate alias ‘El Mono’, cabecilla del frente Alfredo Gómez Quiñones y jefe de finanzas del frente Darío Ramírez Castro del ELN. Además, se logró la captura de una persona, también se logró la recuperación de cuatro menores de edad; tres niñas y un joven que fueron colocados a disposición del ICBF”, dijo Martínez.

El general aseguró que los menores fueron obligados a ingresar a las filas del grupo ilegal; también entregó un preocupante balance.

“Desafortunadamente están siendo sometidos, llevados obligatoriamente a que se integren en estas organizaciones. Lo que nuestras estadísticas nos dicen es que cerca del 49 % de personas que ingresan a estos grupos son menores de edad”, añadió.

También se refirió habló al incumplimiento del cese del fuego del que habló el Eln durante Semana Santa, diciendo que se han presentado dos combates y dos afectaciones al oleoducto Caño Limón-Coveñas; y dijo que este cese “es como una medida de engaño”.

Alcalde medellin