El Colegio Claretiano en Bogotá denunció que este martes 4 de mayo en horas de la noche aterrizaron sin autorización y “abusivamente” en las instalaciones de la institución aeronaves helicópteros que hacen parte de las Fuerzas Militares.
Por: Redacción 360 Radio
Además, las fuerzas Policiales ingresaron y usaron las instalaciones del colegio de manera arbitraria.
“Teniendo en cuenta que los protocolos de Naciones Unidas, en el Derecho Internacional Humanitario, prohíben la utilización de Instituciones Educativas para operaciones militares”, dice el comunicado.
“En este sentido nos permitimos informar que la Comunidad Misioneros Claretianos y el Colegio Claretiano de Bosa no tenían conocimiento y rechazan este tipo de manobras”.
La comunidad reafirmó que defienden la integridad de la vida y los Derechos Humanos con base en su horizonte institucional. “Manifestamos solidaridad con las víctimas que ha dejado la situación social que vive nuestro país”.
La Comunidad de Misioneros y el Colegio entablarán las denuncias correspondientes ante los entes de control, “con miras a clarificar y tener respuesta frente a este acto tan lamentable y doloroso que nos afecta como defensores de la vida y de los Derechos Humanos”.
Este martes se vivió una fuerte confrontación entre Fuerza Pública y grupos de vándalos que aprovecharon las marchas del Paro Nacional para quemar CAIs, saquear comercios y agredir miembros del ESMAD y la Policía Nacional, quienes buscan mantener el orden en medio del caos.