Ejército reconoció otro caso de abuso sexual a menor indígena

Por: Redacción 360 Radio


En los últimos días se conoció que una menor de edad que pertenece a la comunidad embera fue abusada sexualmente por un grupo de militares en el departamento de Risaralda, quienes aceptaron los cargos.

LEER TAMBIÉN: Militares aceptaron responsabilidad en violación de niña embera

Además del reciente caso, el Ejercito reconoció que personal militar está involucrado en otro caso de abuso sexual contra una menor indígena de Guaviare, delito que habría ocurrido en septiembre del 2019.

Los responsables pertenecen al grupo del Batallón de Infantería N. 19 general Joaquín París, donde, según información oficial, comenzó la indagación disciplinaria “tan pronto se tuvo conocimiento de lo ocurrido”.

La indagación fue verificada por la Procuraduría Regional del Guaviare, que “en ejercicio del poder preferente, fue solicitada encontrándose en trámite de entrega el proceso por la unidad”.

La menor habría sido retenida por varios días en uno de los cuartos del batallón, sin embargo, no se sabe la manera en la que los militares que aparentemente la habrían secuestrado, la ingresaron al lugar sin ser vistos. Durante esos días fue abusada sexualmente y no le habrían proporcionado ni bebida ni alimentos.

La Fiscalía 02 Local de San José del Guaviare está adelantando la investigación.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar