Ejército rescata a ocho menores reclutados por el Eln en Chocó

Foto: Semana

Por: Redacción 360 Radio


En medio de un operativo liderado por la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, en coordinación con la Policía, fueron rescatados ocho menores entre los 14 y 17 años que habrían sido reclutados por el Eln en el municipio de Tadó Chocó.

Según el coronel Yesid Ricardo González, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, al momento del encuentro, los menores tenían material de guerra. “Tras un combate contra el Eln, estos ocho menores se rinden y se logra su recuperación. Todos llevaban su material de guerra en el momento de los hechos. Ya, a esta hora, los ocho jóvenes se encuentran bajo responsabilidad de las autoridades competentes”, manifestó.

En el operativo fueron incautados  seis fusiles, una escopeta, una pistola, 1.022 cartuchos, 35 proveedores, un artefacto explosivo improvisado, seis equipos de comunicaciones y seis equipos de campaña, al igual que unos documentos de interés para la inteligencia militar.

Según el organismo, en lo que va del 2018, el Eln ha perdido por capturas, desmovilizaciones o muertes en desarrollo de operaciones, a más de 60 de sus integrantes, entre ellos 25 menores de edad.

 

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar