Ejército rescata a ocho menores reclutados por el Eln en Chocó

Foto: Semana

Por: Redacción 360 Radio


En medio de un operativo liderado por la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, en coordinación con la Policía, fueron rescatados ocho menores entre los 14 y 17 años que habrían sido reclutados por el Eln en el municipio de Tadó Chocó.

Según el coronel Yesid Ricardo González, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, al momento del encuentro, los menores tenían material de guerra. “Tras un combate contra el Eln, estos ocho menores se rinden y se logra su recuperación. Todos llevaban su material de guerra en el momento de los hechos. Ya, a esta hora, los ocho jóvenes se encuentran bajo responsabilidad de las autoridades competentes”, manifestó.

En el operativo fueron incautados  seis fusiles, una escopeta, una pistola, 1.022 cartuchos, 35 proveedores, un artefacto explosivo improvisado, seis equipos de comunicaciones y seis equipos de campaña, al igual que unos documentos de interés para la inteligencia militar.

Según el organismo, en lo que va del 2018, el Eln ha perdido por capturas, desmovilizaciones o muertes en desarrollo de operaciones, a más de 60 de sus integrantes, entre ellos 25 menores de edad.