El 2019 de Drummond: Mayor productor de carbón por cuarta vez seguida

Twitter @DrummondLtdCo

La compañía llegó a una producción de 32.7 millones de toneladas producidas de carbón, lo que representa un incremento del 5.5 %. También, exportó 31.1 millones de toneladas a diferentes países del continente americano, a Asia y a Europa.


Por: Redacción 360 Radio

Si bien para este año la expectativa de Drummond es mantener niveles de producción y exportación similares a los del año pasado, es preciso resaltar las cifras del año pasado de una empresa que por cuarta vez consecutiva es el mayor productor de carbón.

“Estas cifras son un reconocimiento al gran trabajo que hemos realizado durante todos estos años, y son también la materialización de esa visión que tuvo el señor Garry Drummond cuando decidió invertir en Colombia”, manifestó Eliana Díaz, ingeniera senior de Drummond Ltd a La Repúbica.

LEER TAMBIÉN: Las posibilidades del mercado de carbono para consolidar el rol del sector minero como aliado del desarrollo sostenible

Es importante destacar también que Drummond tiene en su poder reservas de unas 1.300 millones de toneladas de carbón de alta calidad en las concesiones mineras que interviene en el centro del departamento del Cesar, con las que continuará trabajando este 2020 y que serán parte de la ayuda para seguir creciendo como compañía.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar