El 68 % de los colombianos desaprueba la gestión del presidente Duque

Foto: La Opinión

Salieron los resultados de la más reciente encuesta de percepción ciudadana realizada por Datexco y la imagen del presidente Iván Duque sigue siendo desfavorable.


Por: Redacción 360 Radio

La encuesta Pulso País Colombia arrojó resultados negativos para el Gobierno actual, pues tan solo 22 de cada 100 colombianos aprueban la gestión del mandatario.

Tanto la aprobación como la favorabilidad del mandatario, cumplidos los primeros tres meses de su gestión, han caído de forma evidente.

Según César Valerrama, realizador de la muestra, dicha caída es atribuible al impacto negativo que han ocasionado la situación con los estudiantes y la Ley de Financiamiento, la cual buscaba gravar con IVA gran parte de la canasta básica familiar.

La encuesta tuvo una muestra de 900 personas de diversas ciudades del país, quienes fueron contactados telefónicamente para dar su percepción del actual Gobierno. Allí, el 67 por ciento de los encuestados dijeron no sentirse cómodos o a gusto con el estilo de actual mandatario.

En temas específicos el panorama tampoco es muy alentador. El 78 por ciento de los encuestados no están de acuerdo con la forma cómo el Gobierno ha manejado el tema de la educación. Por su parte, el 78 por ciento tampoco está conforme con la manera como el presidente lucha contra la pobreza.

Sumado a lo anterior, el 80 % desaprueba la gestión en saludo. Mientras que el 77 por ciento han expresado su descontento en temas como corrupción y desempleo.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar