“El 70 % de superficie de coca está en Colombia”, representante de ONU

Foto: unowas.unmissions.org

Por: Redacción 360 Radio


El representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en Colombia, Pierre Lapaque, se refirió al aumento del 25 % en los cultivos ilícitos en Colombia en relación con el año anterior.

“El 70% de la superficie de coca está en Colombia. Después en Perú y Bolivia”, dijo el funcionario, en tanto que aseguró que la marihuana sigue siendo la droga más usada en el mundo. Alertó que solo en 2017 murieron 400.000 personas por consumir opioides.

Con respecto al aumento récord de cocaína en Colombia, Lapaque señaló que no se puede relacionar con el no uso del glifosato.

“No hemos hecho un análisis del impacto del glifosato sobre la producción de coca, pero hay que ver que bajó desde los años 2000 al 2005, pero no hay una relación directa con el glifosato. Ahora lo importante es cómo podemos manejar la crisis”, precisó.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar