EL 8 DE ABRIL COMENZARÁN LOS CIERRES VIALES POR PARQUES DEL RÍO

Durante el 2015 se construirá el primer parque del proyecto Parques del Río Medellín en el costado occidental de la autopista sur, entre la Biblioteca Pública Piloto y la estación Industriales del Metro. Por este motivo, desde el 8 de abril y se estima que hasta por 11 meses, el tramo de la regional entre la Plaza de Toros La Macarena y la calle 33, estará cerrado totalmente.

Desvíos generales Parques del Rio

– Desvío 1 – Avenida Ferrocarril: puente Horacio Toro – Av. Ferrocarril – Puente Guayabal – Av. Regional. Norte-Sur.

– Desvío 2 – Avenida Oriental: puente Horacio Toro- Av. Oriental – Av. Las Palmas o Av. El Poblado.

– Desvío 3 – Puentes: Autopista Sur- puentes semipermanentes – contraflujo Costado oriental- retorno costado occidental- puentes semipermanentes.

– Desvío 4 – Avenida San Juan: Av. Bolivariana – carrera 64 – Av. San Juan- Av. Ferrocarril – Glorieta de la 33 – Av. Regional Norte-Sur.

– Desvío 5 Avenida Carabobo: Av. San Juan – Av. Carabobo – Av. Las Vegas

– Desvío 6 – Avenida Abejorral (carrera 48): Av. San Juan – Av. Abejorral – Av. Las Vegas – Av. Regional Norte-Sur.

 

Desvíos específicos para entrar al Barrio Conquistadores

– Desvío 7 – Ingreso a Conquistadores: Av. Bolivariana – carrera 64 – Av.San Juan – deprimido de la canalización de la quebrada La Picacha.

– Desvío 8 – Salida de Conquistadores por la carrera 65: Canalización quebrada La Picacha – Carrera 65.

– Desvío 9 – Salida de Conquistadores por la canalización: Canalización quebrada La Picacha – Av. 33.

– Desvío 10 – Ingreso a Conquistadores: Av. Carabobo o Av. Abejorral-Av. 33-Cra. 63B

 

Medidas inmediatas del Metro de Medellín: 

Para ampliar la capacidad del sistema en las horas pico, a partir del próximo 23 de marzo se incrementará en un 25% la frecuencia y la capacidad del servicio durante todo el día en la Línea B. En la Línea A se incrementará en un 15% durante las horas valle (9 a.m. a 4 p.m.). Además la Línea Acontará con trenes que empezarán su servicio desde la estación hospital hacia la estrella y desde la estación Poblado hacia Niquia debido a que en muchas ocasiones los vagones se llenan desde las primeras estaciones ubicadas en los extremos de la línea.

Se suspenderá de manera temporal el servicio de la Línea C que actualmente moviliza alrededor de 1.000 personas en las horas pico, con el fin de utilizar esos trenes para aumentar la capacidad de la Línea A y la Línea B que tienen mayor demanda.

A corto y mediano plazo se implementarán nuevas estrategias que incluyen la llegada de 3 nuevos trenes, la instalación de 43 torniquetes adicionales, el ingreso de 5 buses integrados a la línea 1 y la apertura de 270 nuevos puntos para recargar la tarjeta Cívica en establecimientos externos a las estaciones.