El aeropuerto E. Olaya Herrera será tema de debate en campaña a la Alcaldía

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Fue construido en 1932 y está bajo el contrato de concesión en el que están vinculados la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Airplan (Operadora de Aeropuertos Centro Norte) y la Aerocivil.


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El aeropuerto Enrique Olaya Herrera, que presta servicios de operación en su mayoría regional y privada, ha tenido no solamente el cese de operaciones de ADA sino también la salida de LATAM. Está pendiente que a Avianca le aprueben una operación de rutas regionales y estaría interesada en operar también desde este aeropuerto.

El papel del aeropuerto en el desarrollo de la ciudad se ha debatido en los últimos seis o siete años y se han encontrado distintas posiciones. Ninguna oficial por parte de determinada administración aunque tras bambalinas sí se ha conocido que algunos han tenido intenciones de culminar como tal ese tiempo del aeropuerto en la mitad de la ciudad y darle paso a otras obras, como por ejemplo un gran parque central.

Medellín tiene inconvenientes en cuanto a la tierra para construir, realmente ahora sí es verdad que se ha acabado la tierra más valiosa, mejor ubicada y segura para construir, fuera de eso el aeropuerto afecta la altura de los edificios por el cono de aproximación a las distintas cabeceras de la pista y las recientes crisis del aire, la falta de espacio público, la falta de nuevas vías y la intención de tener más atractivos en la ciudad han hecho pensar que puede ser una buena idea el retirar este aeropuerto.

Los candidatos de esta ocasión, le han confirmado a este medio que no han abordado el tema de una manera específica aunque saben que sí entrará y fuera de eso tienen sus reservas legales sobre los contratos que se tienen con el Estado colombiano.

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Será un debate importante para la ciudad y para los candidatos, se podrían conocer algunas decisiones de estos y es un tema álgido que la ciudad tendrá que considerar.

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