miércoles, diciembre 6, 2023

“El alcalde ha hecho una inversión de recursos cofinanciados que suman más de $2,215 millones de pesos”: Beatriz Pabón

Compartir

Beatriz Pabón, Secretaría de Obras Públicas de Envigado dialogó con 360 Radio en los 790 AM sobre la inversión en las obras y la infraestructura del municipio.

Por: Redacción 360 Radio

La ciudad señorial desde la Alcaldía de Braulio Espinosa realizó un conteo de las obras publicas que se han realizado en el municipio.

“Hemos tenido una gran cantidad de obras en estos 4 años, en los que se ha trabajado fuertemente en darle un bienestar y una buena calidad de vida a los habitantes de la zona rural y urbana del municipio. Hemos desarrollado mega obras como lo ha mencionado nuestro alcalde, hasta obras muy pequeñas como son los acueductos y los alcantarillados que transforman a las personas.”, explicó Beatriz Pabón, Secretaría de Obras Públicas de Envigado.

En las obras clave para esta administración pues se le ha apostado a la infraestructura educativa y del deporte, los cuales han sido notados considerablemente.

“El alcalde ha hecho una inversión histórica en gestión de recursos cofinanciados que suman más de $2,215 mil millones de pesos. Estos recursos han permitido que se realicen proyectos en diferentes líneas estratégicas para el beneficio de la comunidad y hemos ejecutado más de 140 obras. En total hemos tenido una inversión de más de $650 mil millones de pesos.”, mencionó Beatriz Pabón.

Ante esta transformación en la educación ha sido un foco clave, ante eso la Secretaria explicó “La verdad es que hemos transformado mucho la infraestructura del municipio y el alcalde le apostó a su plan de desarrollo, a la educación, de manera que se sacaron 3 colegios que venían quietos como es la Normal, el Alejandro Vélez y José Miguel de la calle. Colegios que prácticamente se han entregado y que obviamente se gestionó la institución educativa del El Salado, el CNI el Dorado, y le hemos invertido a todos los restaurantes escolares”.

Le puede interesar:  "La IU Digital de Antioquia estrecha vínculos con los estudiantes, los escucha, los reconoce": rector Jasson Alberto de la Rosa Isaza

Otro de los puntos claves de esta administración fue lo deportes quienes también tuvieron una “inversión es muy grande, la transformación del polideportivo sur es total; se pasó de 1 cancha a 2 canchas de voleibol; se aumentó el espacio para los deportes alternativos, en la intervención urbana, en la cancha sintética, la cancha de Zúñiga, la piscina que se está construyendo y se espera que sea entregada a finales de diciembre”, explicó Pabón en los 790 AM.

Además, la secretaria menciona que “los cambios no solo han sido en términos de educación y deporte. Yo creo que la plaza de mercado es un icono aquí en el municipio. También tenemos la hospitalización de la nueva torre, el parque acuático, la sede administrativa del municipio, los subsidios de mejora, los subsidio de vivienda y las obras públicas, pero también siento que el municipio también ha hecho mucho en el bienestar social”.

En medio de la conversación con 360 Radio, afirmó que “la comunidad está muy contenta, se ha visto la transformación del municipio, ha sido una administración muy cercana a la ciudad a todo el tema de los líderes, a escucharlos. Obviamente tenemos una cantidad de solicitudes pero esta alcaldía no puede abarcar todo, se ha hecho demasiado y creo que se ha notado el trabajo de todo el quipo de esta administración”. 

Ante la finalización de esta administración, Pabón fue enfática, que a pesar en que se ha hecho mucho al municipio le hace falta para seguirse transformando “El alcalde ha mencionado que llevamos más de 44 obras, hay obras de gran impacto y otras que son mejoramientos de algunos parques, pero la mayoría están muy avanzadas y las podemos entregar. Pero obras como el Centro Administrativo Principal se queda en un 70% de avance, con todos los diseños listos para la ejecución; una segunda etapa de la institución Universitaria de Envigado queda completamente diseñada y queda lista para gestionar sus recursos, las canchas de baloncesto, todavía falta mucho por hacer en el municipio y quedan muchas obras para que el municipio se siga transformando “.

Le puede interesar:  Elecciones 2023 | Propuestas de María Eugenia García para llegar a la Alcaldía del Carmen de Viboral

Lea también: En redes recuerdan el día que el M-19 atentó en contra de la Embajada de Israel en Colombia

 

 

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Última hora

spot_img

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]