El árbol ‘más grande’ de la Amazonía está a salvo de incendios

Por: Redacción 360 Radio


El árbol “más grande” de la selva amazónica conocido como el Angelim rojo tiene 5,5 metros de circunferencia y mide 88 metros.

Se encuentra en la espesura del norte de Brasil y está a salvo de los incendios que consumen esta zona vital para el planeta, así lo reveló una investigación realizada por científicos brasileños y británicos y difundida por la Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología de Amapá (Setec).

Los árboles fueron identificados con sensores aéreos. Gracias a su ubicación remota; se asegura que están fuera de las zonas afectadas por los incendios, explicaron fuentes de la Setec. Están ubicados junto a un “santuario” de árboles gigantes en la frontera entre los estados de Pará y Amapá este ejemplar de la especie Dinizia excelsa.

La especie es común en la región, pero sus ejemplares “generalmente llegan a 60 metros, comentó Eric Bastos, coordinador de la investigación realizada en agosto por científicos de la Universidad Federal de los Vales de Jequitinhonha (UFVJM).

Bastos agregó, que esto era un gran descubrimiento y ahora se tiene el compromiso de preservar los mayores árboles de la amazonia, igualmente, explicó que gracias a su identificación aérea llegaron a la conclusión que están fuera de las zonas afectadas por los incendios.