El árbol ‘más grande’ de la Amazonía está a salvo de incendios

Por: Redacción 360 Radio


El árbol “más grande” de la selva amazónica conocido como el Angelim rojo tiene 5,5 metros de circunferencia y mide 88 metros.

Se encuentra en la espesura del norte de Brasil y está a salvo de los incendios que consumen esta zona vital para el planeta, así lo reveló una investigación realizada por científicos brasileños y británicos y difundida por la Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología de Amapá (Setec).

Los árboles fueron identificados con sensores aéreos. Gracias a su ubicación remota; se asegura que están fuera de las zonas afectadas por los incendios, explicaron fuentes de la Setec. Están ubicados junto a un “santuario” de árboles gigantes en la frontera entre los estados de Pará y Amapá este ejemplar de la especie Dinizia excelsa.

La especie es común en la región, pero sus ejemplares “generalmente llegan a 60 metros, comentó Eric Bastos, coordinador de la investigación realizada en agosto por científicos de la Universidad Federal de los Vales de Jequitinhonha (UFVJM).

Bastos agregó, que esto era un gran descubrimiento y ahora se tiene el compromiso de preservar los mayores árboles de la amazonia, igualmente, explicó que gracias a su identificación aérea llegaron a la conclusión que están fuera de las zonas afectadas por los incendios.  

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar