El Área Metropolitana del Valle de Aburrá presentó su Plan de Movilidad Empresarial Sostenible

Compartir

El pasado 24 de Julio del 2018 el Área Metropolitana del Valle de Aburrá presentó el nuevo Plan de Movilidad Sostenible- PLAN MES, con el fin de disminuir en un 20% las emisiones producidas en los viajes realizados por sus colaboradores para el año 2020.


Por: Redacción 360 Radio

Según la Resolución 1379 de 2017, todas las organizaciones públicas y privadas en jurisdicción del Área Metropolitana del Valle de Aburrá que cuenten con más de 200 trabajadores, directos e indirectos, deben implementar un Plan MES.

Este plan permite a dichas empresas identificar las consecuencias ambientales gestadas por el viaje de sus trabajadores desde su hogar hasta el lugar de trabajo, y a partir de allí, formular estrategias que promuevan el mejoramiento de la calidad del aire y el aprovechamiento del espacio urbano a través de diferentes alternativas de movilidad.

Entre las estrategias que el Área Metropolitana del Valle de Aburrá implementará en su Plan MES “Cuando te mueves, mueves a otros”,  están: aumentar el número de viajes en bicicleta, caminata y transporte público, por medio de una serie de incentivos y un sistema de fidelización de sus colaboradores, en el que se acumulan puntos según el modo en que se movilicen.

También, la organización cuenta con duchas y cicloparqueaderos, además de una estación de Encicla frente a sus instalaciones y la ejecución de la Ley 1811, que especifica que 30 llegadas en bicicleta equivalen a medio día libre remunerado.  Se instaurará el teletrabajo, la flexibilidad horaria, el coworking y el almuerzo en la oficina con el fin de reducir el número de viajes entre los trabajadores, logrando así, los objetivos planteados de manera eficaz.

Le puede interesar:  Reforma pensional en Colombia: Gustavo Petro detalla sus implicaciones

El Plan MES beneficiará a la organización en temas de productividad, imagen corporativa, armonización del ambiente laboral, optimización del uso de la infraestructura, entre otros. Por su parte, los colaboradores mejorarán sus condiciones de salud y economía, contribuyendo a la vez con el cuidado del medio ambiente.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]