El aumento de casos de venezolanos con sida en Colombia es preocupante: MinSalud

Foto: El Día

La ministra de Salud encargada, Diana Cárdenas, explicó durante su intervención en el debate de control político en el Congreso sobre la migración venezolana, que la situación en cuanto a este tipo de enfermedades es preocupante.


Por: Redacción 360 Radio

El panorama actual sobre las enfermedades de la población venezolana que ha ingresado al país ha llamado la atención de las autoridades. En 2017, los casos de VIH sida fueron 31, mientras que en lo corrido del año se han reportado 169.

“En temas de malaria hemos encontrado un incremento, de 449 casos en 2017 pasaron a ser 858 en 2018. En Difteria tenemos 3 casos reportados actualmente, casos de bajo peso al nacer pasamos de 27 casos a 67, cáncer de mama y cuello uterino de 11 a 33 casos, la violencia de género pasó de 124 a 296, desnutrición de menores de 5 años de 23 en 2017 a 180 el 2018”, añadió la ministra encargada.

El Gobierno Nacional ha implementado diversas acciones para mitigar esa problemática, pero ahora confirmaron que se expedirá una norma para atender de una forma más profunda el fenómeno migratorio.

“Estamos en mora para presentar una ley marco en materia migratoria. Los diferentes fenómenos migratorios en nuestro país han dado un giro de 180 grados”, reseñó Christian Krüger.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar