El Banco de Bogotá y UNICEF, lanzan tarjeta débito para ayudar a la niñez

Foto: Bernardino Hernández

Por: Redacción 360 Radio

Estas instituciones vienen trabajando juntas hace tres años y ahora presentan este producto, que puede ser adquirido por cualquier ciudadano que desee aportar un 1% de sus compras al desarrollo integral de más de 100 mil niños y jóvenes en el país.

La alianza entre el banco y el fondo de las Naciones Unidas ha dado grandes resultados, como la vinculación de casi 40 mil menores a programas educativos, en departamentos como Córdoba, Chocó, Cauca, Nariño y Caquetá.

Ahora, con esta iniciativa se pretende beneficiar a más de un centenar de miles de niños y adolescentes de la Guajira y el Amazonas, según comenta Julio Rojas Sarmiento, vicepresidente ejecutivo del Banco de Bogotá, “Con la co-creación de esta tarjeta, ampliamos y fortalecemos el impacto de nuestra alianza, garantizando los derechos de salud, nutrición y educación en zonas como el Amazonas y La Guajira. Con esta iniciativa, demostramos el compromiso del Banco de Bogotá con el bienestar económico y social de la niñez colombiana”.

LEER TAMBIÉN: Colombia tendrá 10.000 UCI en cuatro semanas: Duque

Así, quienes posean la tarjeta débito de UNICEF donarán el 1% del valor de las compras que realicen con ella y, a la vez, el banco donará el mismo valor, duplicando el valor posteriormente destinado a estas acciones benéficas.

Quienes ya son clientes de la entidad financiera, solo deben solicitar la tarjeta y se les otorgará de manera gratuita, incluso llegará hasta la puerta de sus casas. Por otra parte, quienes no estén adscritos a los servicios del banco, pueden adquirirla conociendo toda la información en www.bancodebogota.com

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar