El Banco de la República debe subir 25 puntos tasas de interés: Pdte. ANIF

Fotografía: Colprensa

La última Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo y la Bolsa de Valores de Colombia. Y es que el 98.9 % de los analistas no esperan muchos cambios en las tasas de interés.


Por: Redacción 360 Radio

El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF), Sergio Clavijo, opinó sobre lo que el Banco de la República debe hacer con las tasas de interés con el fin de evitar presiones inflacionarias, aunque los mercados financieros no prevén un incremento en las tasas en el corto plazo.

“Creo que la inflación no está tan cómoda como quisiéramos la subyacente 3.4%, total 3.8 % puede bajar a 3.5%, creo que el Banco de la República debe subir 25 puntos básicos de aquí a marzo para evitar presiones inflacionarias”, señaló Clavijo.

Cabe precisar que las proyecciones del mercado, en cuanto al primer ajuste en la tasa de referencia, se efectuaría en los últimos meses del año y sería de 25 puntos básicos. Así, se permitiría un aumento adicional en 2021.

Por último, es conveniente citar la última Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo y la Bolsa de Valores de Colombia. Y es que el 98.9 % de los analistas no esperan muchos cambios en las tasas de interés.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar