-Publicidad-
Inicio Economía Colombia El banco digital Nubank prepara su llegada a Colombia

El banco digital Nubank prepara su llegada a Colombia

Foto: Contexto México.
-Publicidad-

Por: Redacción 360 Radio

Nubank es el fintech unicornio más grande de Latinoamérica. Se trata de un neobanco creado por el paisa David Vélez en Brasil y que ahora planea llegar a Colombia para operar como una compañía tecnológica que ofrece servicios financieros sin tarifas abusivas y sin burocracia, como ya sucede en países como Brasil, México y Argentina.

De acuerdo con una investigación del diario La República, Nubank aseguró su llegada a Colombia prácticamente desde 2015, tan solo un año después de que se fundara la compañía. Ahora, el neobanco se encuentra registrado en la Superintendencia de Industria y Comercio, bajo el nombre de Un Colombia SA y con marcas como Soy Nu, Nu Tarjeta, y Tarjeta Un, para la tarjeta morada que usa en Brasil.

Este banco digital, que se reconoce a sí mismo como una compañía que ofrece soluciones financieras, fue creado por David Vélez a raíz de una mala experiencia tratando de abrir una cuenta personal en Brasil.

-Publicidad-

LEER TAMBIÉN: Estos son los únicos bancos de Colombia que incrementaron sus ganancias en julio

Se dio cuenta de que estos procesos podrían ser más simples para los clientes y de allí surgió Nu, un banco “con productos digitales, sin tarifas abusivas y sin burocracia” y con “la libertad de controlar su dinero de una forma sencilla y sin complicaciones”, sin necesidad de ir presencialmente a las instalaciones de alguna entidad.

Nu es el fintech unicornio más grande la región, avalado en unos 10.000 millones de dólares, según el ranking de CB Insights.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil