El Banco Mundial inhabilitó a Odebrecht por tres años

Foto: Reuters

Por: Redacción 360 Radio


“La inhabilitación de Construtora Norberto Odebrecht S.A. faculta a otros bancos multilaterales de desarrollo a aplicar la inhabilitación de esta empresa, en virtud del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de las Decisiones de Inhabilitación suscrito el 9 de abril de 2010”, dio a conocer el organismo internacional.

Esta determinación impide a la multinacional brasileña participar en proyectos financiados por el Banco Mundial, y forma parte de un acuerdo en el que la compañía reconoce su responsabilidad en las prácticas sancionables y debe cumplir unas condiciones corporativas. Esto, como condición para levantar la sanción.

Y es que Odebrecht incurrió en prácticas fraudulentas al no revelar comisiones pagadas a agentes comerciales, con relación a los procesos de precalificación y licitación en el proyecto que buscaba mejorar la calidad del agua, reducir los riesgos de inundación y crear zonas multifuncionales a lo largo del río Bogotá, en Colombia.

“El acuerdo dispone un período de sanción reducido en vista de la cooperación que ha prestado la empresa y de las medidas correctivas que ha adoptado voluntariamente, que comprenden alentar la revelación de información en forma honesta por parte de los empleados, y la coordinación investigaciones internas con la Vicepresidencia de Integridad Institucional (INT) del Grupo Banco Mundia”, agregó el Banco Mundial.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar