El café aportó en el 2019 más de 7 billones a la economía del país

Por: Redacción 360 Radio


Cerca de 540.000 cafeteros obtuvieron ingresos superiores a 7,2 billones de pesos en el año 2019, esta es la segunda cifra más alta en la historia de la economía colombiana, después del record de 7,5 billones de pesos logrado en 2017.

Los expertos indican que este resultado es gracias a los buenos precios internacionales del grano que se reportaron en los últimos tres meses del año, lo que conllevó a la cotización interna, a superar el millón de pesos la carga de 125 kilos.

LEER TAMBIÉN: Sector cafetero superó expectativas de renovación de cultivos en 2019

La buena situación de los productores fue impulsada por el incremento importante del precio del dólar en el segundo semestre del año pasado, cuando la moneda superó la barrera de los 3.500 pesos.

El aumento de la producción en el 2019 es consecuencia de la renovación de los cafetales que se dio entre el 2017 y 2018. Los nuevos árboles son más productivos que los que ya cumplieron el ciclo de productividad, explicó la Federación Nacional de Cafeteros.

La cosecha de café en Colombia cerró el 2019 con 14,8 millones de sacos de 60 kilos, 9 % más que la producción del 2018.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar