El calvario de tres corregimientos del Atlántico: 22 días sin agua

Foto: Expoknews.com

Por: Redacción 360 Radio


Los habitantes de los corregimientos Juaruco, Bajohustion, y El Morro del departamento del Atlántico, están pasando por serias dificultades debido a la falta de agua desde hace 22 días, la cual era suministrada a través de una motobomba que sufrió una grave avería.

“El día de 20 de julio  vinieron y la sacaron (la motobomba) y la llevaron para Barranquilla para hacerle un mantenimiento, pero ya estaba quemada”, dijo Emilio Corro, representante legal del  Acueducto Ausarsimo Jugo.

En cuatro barrios del corregimiento de El Morro, los habitantes se ingenian maniobras para retener el preciado líquido: almacenan el agua de la lluvia de los techos de sus casas.

Vale la pena apuntar que El proyecto de acueducto para el suministro del agua potable estaba para octubre de 2017.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar