El Centro Democrático acepta que quiere reformar la JEP

Foto: Twitter/CeDemocratico

Para ello, lo harán a través de objeciones a la estatutaria de ese tipo de justicia.

Por: Redacción 360 Radio

El senador Álvaro Uribe señaló este jueves que su partido, el Centro Democrático, buscará un acuerdo “del mayor nivel posible” con relación al informe de objeciones a la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, que presentó el presidente Iván Duque el pasado domingo.

“Queremos informar que el Centro Democrático tiene toda la disposición de buscar en el Congreso un acuerdo, del mayor nivel posible, de consenso, alrededor de un informe sobre las objeciones del señor presidente de la República. Vamos a trabajar el tema, fundamentalmente basados en argumentos, para contribuir a facilitar ese consenso”, dijo Uribe Vélez.

También dijo que el uribismo quiere lograr algunas reformas a la justicia transicional. Al respecto, señaló: “Si en el plebiscito ganó el No, si propusimos el acuerdo nacional, si aquí no se está afectando a aquellos guerrilleros que se desmovilizaron y que cumplen, ¿cuál es el obstáculo para entrar, vía el informe de objeciones, a introducir algunas reformas?”.

Cabe anotar que tras la réplica de la oposición a las objeciones del presidente Iván Duque a seis artículos de la JEP, se prevé un caluroso debate en el Congreso de la República, en donde se aceptarán o rechazarán tales objeciones.