sábado, junio 25, 2022
More

    “El Centro Democrático cerró las puertas para nuevos aeropuertos en Antioquia”, Quintero

    El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se refirió a la contingencia que se vivió el martes en el aeropuerto José María Córdova, tras el incidente en un avión que aterrizó de emergencia y que paralizó las operaciones durante todo el día.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Según el mandatario, el Centro Democrático, partido que lidera el expresidente Álvaro Uribe Vélez, “cerraró la puerta a Medellín y a Antioquia de construir una segunda pista en Rionegro, un aeropuerto en San Pedro de los Milagros y otro en Santa Fe de Antioquia”.

    El alcalde dijo que Antioquia tiene un problema, porque solo hay una pista que recibe aviones internacionales y, según los cálculos, en cinco años esta pista en el aeropuerto José María Córdova no sería suficiente para atender la demanda.

    “Por eso en los primeros meses de Gobierno propusimos al Consejo de la ciudad un proyecto de acuerdo que buscaba convertir al Olaya Herrera (el aeropuerto) en una empresa industrial y comercial del Estado. Para que desarrollara la segunda pista de Rionegro”, dijo el mandatario.

    LEER TAMBIÉN: Más de 21 mil pasajeros y 136 vuelos afectados tras emergencia en aeropuerto de Rionegro

    Quintero recordó que la ciudad es cedente en la pista de Rionegro, porque cada vez que aterriza un avión en el José María Córdova, Medellín obtiene ganancias, por lo que las decisiones son compartidas.

    La propuesta contemplaba un aeropuerto en San Pedro de los Milagros, debido a los beneficios en el precio de la tierra, y también, porque son mejores vientos, además, un aeropuerto en Santa Fe de Antioquia para desarrollar el occidente del departamento.

    Sin emabrgo, la propuesta «fue hundida por el Centro Democrático y sus aliados. Nosotros creemos que hay que retomar ese camino. Ya habíamos expresado graves preocupaciones, incluidas, las que tienen que ver con la segunda pista de Rionegro”, agregó.

    Daniel Quintero explicó que, para la segunda pista, la tierra fue congelada por un tiempo y el precio podría superar 1 billón de pesos, más los delicados temas ambientales adyacentes, lo que llevaría a que el costo total supere los 4 o 5 billones de pesos.

    El mandatario paisa expresó que hay una amenaza de no tener los recursos para desarrollar la pista, necesaria para el desarrollo económico del departamento.

    Este martes 29 de marzo, las operaciones en el José María Córdova se frenaron tras un accidente que no dejo heridos, y según datos de la Aerocivil, más de 130 vuelos se retrasaron, dejando afectados a más de 21 mil viajeros.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico