El Centro Democrático elegirá candidato a la Alcaldía de Sabaneta en Antioquia

Foto: Twitter/AlvaroUribeVel

Confidenciales 360


Durante esta semana se cruzan todas las líneas definitivas para que el partido del expresidente y hoy senador, Álvaro Uribe, escoja su candidato a la Alcaldía de Sabaneta.

Sabaneta, que había tenido un importante control por parte del Partido Conservador durante más de ocho años, hoy en día se encuentra por el Centro Democrático en cabeza de Iván Alonso Montoya.

Iván Alonso ha sido un alcalde discreto en su gestión, de poca ejecución, regular gobernabilidad y una mediana aceptación dentro de los habitantes de este municipio. Además, no ha sido bien visto que buena parte de los funcionarios que incluyó en su gabinete, todos estuviesen haciendo campaña desde el día uno de gobierno hasta las fechas en que renunciaron, por lo cual, algunos analistas atribuyen la poca ejecución y eficiencia de esta administración en virtud de que estaban más pendientes de hacer campañas y de retener un mandato, que de trabajar verdaderamente por el desarrollo del municipio.

Se han realizado foros, se programaron cinco en total y al final el partido deberá tomar la decisión. Hoy son tres los precandidatos que aspiran a esa designación: Daniel Galeano, Daniel Márquez y Carlos Mario Cuartas, quien ya fue alcalde de este municipio.

Este medio de comunicación ha hecho especial seguimiento con un corresponsal en este municipio sobre este proceso partidista y ha confirmado con algunos concejales del municipio, personas del común y otros líderes cívicos, que Daniel Márquez es la persona que más tiene opciones de quedarse con el aval del Centro Democrático.

Márquez, aunque es bien desconocido en la política regional, se ha encargado de sentar algunas bases relevantes en el municipio y mantener una conexión con personas claves en esferas empresariales, académicas y líderes juveniles.

También está elección de candidatos en Sabaneta enfrenta a matices del Centro Democrático en Antioquia debido a que hay tres matices para los tres candidatos que están midiendo fuerzas allí y sin lugar a duda es una alcaldía clave; aunque es un municipio muy pequeño, tiene una connotación significativa en el desarrollo del área metropolitana en materia de vivienda, comercio y logística.