El chavismo se resume en “para hoy pan y hambre para mañana”: Duque

Foto: Riccardo Savi/Getty Images - Wanafrica.com

Por: Redacción 360 Radio


Por estos días se conmemoran los 20 años de la llegada del chavismo al poder y varios personajes políticos se han pronunciado al respecto. El presidente Iván Duque fue uno de ellos.

El mandatario colombiano considera que la situación no resiste mucho análisis académico, pues “basta con ver un país que ha perdido más de dos millones de personas en los últimos años huyendo de la más absoluta penuria”.

Para Duque Márquez, la situación que se vive actualmente en Venezuela es consecuencia de la demagogia y de la política del “para hoy pan y hambre para mañana”.

El presidente colombiano siempre ha expresado su preocupación con respecto a la crisis migratoria del vecino país. De paso, el mandatario informó que a diario ingresan 6.000 migrantes al día por la frontera.

Duque asegura que, de continuar la dictadura, la crisis migratoria será cada vez peor, por lo que considera urgente la presión de los demás países para que las autoridades investiguen a Nicolás Maduro. “Por eso es importante que las investigaciones contra el dictador se empiecen a generalizar en todos los países”.