- Advertisement -
Inicio Destacados “El comunismo es una mierda”: Juanes habla sobre crisis en Cuba

“El comunismo es una mierda”: Juanes habla sobre crisis en Cuba

Foto: Diario Las Américas.
- Advertisement -

Son varias las figuras públicas que se han pronunciado frente a las multitudinarias manifestaciones que se están viviendo en Cuba, esta vez fue Juanes quien demostró su apoyo al pueblo cubano.


Por: Redacción 360 Radio

Desde este domingo 11 de julio, miles de cubanos se tomaron las calles de la isla para manifestar en contra del régimen de Miguel Díaz-Canel, actual presidente de Cuba.

La respuesta del gobierno ha sido reprimir a la ciudadanía y detener a miles de manifestantes, así como limitar su acceso a internet y a medios transparentes de información y comunicación.

Frente a esto, decenas de artistas, desde Mario Vargas Llosa hasta Residente, han demostrado su respaldo a la protesta pacífica de los cubanos y han pedido la libertad de Cuba. Esta vez Juanes, uno de los artistas colombianos más conocidos en el mundo, se pronunció a través de su cuenta de Twitter y aseguró que “el comunismo es una mierda”.

- Advertisement -

“Los cubanos del exilio lo llevan diciendo por años, ahora los cubanos de la isla lo están diciendo sin miedo, ¡LIBERTAD! Mensaje contundente para todos. El comunismo es una mierda. Ojo Colombia, ojo todos”, aseveró el cantante antioqueño en un trino compartido en esta red social.

Cuba tiene está en la mira del mundo entero, pues aunque el oficialismo siempre ha tenido una porción considerable de ciudadanos en su contra, las protestas de esta semana son las más grandes en los últimos 60 años y sorprenden porque son la viva imagen de un pueblo devastado y carente, pero con el sueño de salir adelante y aportar al progreso de su país.

LEER TAMBIÉN: Gobierno colombiano pide respetar las manifestaciones en Cuba

Por su parte, el presidente Díaz-Canel ha asegurado que la culpa de las protestas, la crisis económica y .la compleja situación sanitaria de Cuba la tiene Estados Unidos y el histórico bloqueo que ha planteado en contra de la isla por décadas. Además, llamó a sus simpatizantes a tomarse las calles para defender el régimen.

“Hacemos un llamado a todos los revolucionarios del país, a todos los comunistas, a salir a las calles donde ocurrirán estas provocaciones, de ahora en adelante y en los próximos días. Y enfrentarlos de manera decidida, firme y valiente”, dijo el mandatario.

La respuesta de Estados Unidos frente a esta posición del presidente la dio el secretario de Estado, Antony Blinken, quien aseguró que “sería un grave error que el régimen cubano interprete lo que está pasando en decenas de ciudades y pueblos en toda la isla como el resultado o el producto de algo que haya hecho Estados Unidos”.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil