El confinamiento no funciona a largo plazo: OMS

Por: Redacción 360 Radio


La Organización Mundial de la Salud instó a los líderes sociales alrededor del mundo para que dejen de utilizar el confinamiento para evitar la propagación del Covid-19, pues “a largo plazo este método no funciona”.

Las declaraciones las hizo el doctor David Nabarro, enviado general para el Covid-19 de la organización, quien explicó que el confinamiento no es una estrategia a largo plazo y su implementación reside en “ganar tiempo para reorganizar, reagrupar y reequilibrar sus recursos”.

Además, el experto señaló que con el confinamiento otro objetivo es “proteger a los trabajadores de la salud, que están agotados” y alertó sobre los fuertes efectos que causa la cuarentena sobre los sectores más pobres de la población.

Frente a otras estrategias como la inmunidad de rebaño, el jefe de la OMS, Tedros Adhanom manifestó que “nunca en la historia de la salud pública se ha usado como estrategia para responder a una epidemia, y mucho menos a una pandemia. Es científica y éticamente problemático”.

Insistió en que dar vía libre a un virus peligroso, del que no comprendemos todo, “es simplemente contrario a la ética, no es una opción”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar