Por: Redacción 360 Radio
La Organización Mundial de la Salud instó a los líderes sociales alrededor del mundo para que dejen de utilizar el confinamiento para evitar la propagación del Covid-19, pues “a largo plazo este método no funciona”.
Las declaraciones las hizo el doctor David Nabarro, enviado general para el Covid-19 de la organización, quien explicó que el confinamiento no es una estrategia a largo plazo y su implementación reside en “ganar tiempo para reorganizar, reagrupar y reequilibrar sus recursos”.
Además, el experto señaló que con el confinamiento otro objetivo es “proteger a los trabajadores de la salud, que están agotados” y alertó sobre los fuertes efectos que causa la cuarentena sobre los sectores más pobres de la población.
Frente a otras estrategias como la inmunidad de rebaño, el jefe de la OMS, Tedros Adhanom manifestó que “nunca en la historia de la salud pública se ha usado como estrategia para responder a una epidemia, y mucho menos a una pandemia. Es científica y éticamente problemático”.
Insistió en que dar vía libre a un virus peligroso, del que no comprendemos todo, “es simplemente contrario a la ética, no es una opción”.