El contralor Maya dio muy mal ejemplo, entre otras cosas rompiendo la imparcialidad: Lafaurie

Foto: Colpresa

Edgardo Maya, actual contralor general de la Nación, habló sobre el proceso de elección para determinar quién será su sucesor, pero aseguró que este ha estado marcado por la corrupción.


Por: Redacción 360 Radio

Maya se refirió al cambio en la ley que permitió a José Félix Lafaurie participar el proceso de elección del nuevo contralor, asegurando que “Dijeron que normativamente no podía acceder a la Contraloría una persona sancionada y dijeron que eso era inconstitucional (…) Luego suprimieron otra norma, la que decía que no podía ser familiares de los parlamentarios”.

Ante esta situación, el presidente ejecutivo de Fedegán declaró que: “al Estado no se puede llegar usando las instituciones como instrumento de venganzas personales”.

Además, añadió que: “el contralor Maya dio muy mal ejemplo, entre otras cosas rompiendo la imparcialidad que a él le corresponde como el actual funcionario a cargo de esa entidad”.

Lafaurie aprovechó para decirle al contralor Maya que se dedique más a su trabajo y resaltó que durante su gestión en Fedegán, la Contraloría no ha encontrado ninguna irregularidad.