El coronavirus regresa a Europa con más fuerza y enciende las alertas

Foto: Agencia Anadolu.

El coronavirus vuelve a generar incertidumbre en la región, después de que en junio Europa alcanzara las cifras más bajas de la pandemia.


Por: Redacción 360 Radio

El director regional de la Organización Mundial de la Salud en Europa, Hans Kluge, advirtió que los contagios semanales por coronavirus en el continente se han incrementado, incluso más que durante el pico del mes de marzo.

En la última rueda de prensar para analizar el avance de la pandemia en la región, Kluge citó cifras que reflejan que tan solo la semana pasada los casos de contagio fueron más de 300.000.

El directivo hace un llamado a la “coherencia regional”. Se trata de que los países europeos planeen una estrategia conjunta para contener la expansión del virus.

LEER TAMBIÉN: Por nuevos brotes de coronavirus, se desacelera la recuperación económica en Europa

Afirma que podría considerarse un nuevo confinamiento ante el alarmante aumento de casos positivos, ya que en algunos países se han incrementado en un 10% y en otros incluso de duplicaron.

El escenario actual resulta desalentador y genera incertidumbre, después de que durante el mes de junio Europa lograra alcanzar los índices más bajos de la pandemia. “En primavera y a comienzos de verano pudimos observar el impacto de las estrictas medidas de restricción y vimos prosperar nuestros esfuerzos y nuestros sacrificios”, enfatizó Kluge.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar