El día al año sin IVA prometido por Duque, ¿dónde quedó?

Foto: Diana Rey Melo / Semana

Confidenciales 360 Radio


Una de las propuestas que más mencionó en campaña el entonces candidato a la presidencia de la República, Iván Duque Márquez, fue una de esas promesas que se vuelven tema para las cajas de resonancia de todos los medios, los blogs, los opinadores, entre otros.

Tener un día sin IVA al año era una propuesta buena para algunos sectores, para otros no tanto, pero habían opiniones interesantes al respecto. Lo cierto es que se cumplió un año en el Gobierno del presidente Duque y ese día sin IVA nunca llegó.

Se suma a otras de las promesas que Duque hizo en campaña y que no ha cumplido, eliminar la ley de garantías que hoy sigue vigente, tramitar los procesos necesarios para que las empresas grandes no sigan abusando de las pequeñas y medianas empresas, haciendo pagos a 60 y 90 días, para tener un mejor flujo de caja. Que el factor de quiebra de los emprendedores, cuando pagan facturas a tan largos plazos, no siguiera ocurriendo.

Algunos prefieren no tocar esos temas porque creen que es atacar al Gobierno, pero siempre es bueno refrescar la memoria con palabras en campaña que prometían mucho, parecían ser muy importantes tanto para el candidato como para los electores, pero que no se cumplieron. Es bueno recordarle al presidente que está tarde, pero aún a tiempo para cumplir con alguna de esas promesas.