miércoles, mayo 25, 2022
More

    El disidente alias Romaña también habría caído en Venezuela

    - Advertisement -

    Henry Castellanos Garzón, alias ‘Romaña’, según información brindada por fuentes militares y políticas colombianas, el jefe de la ‘Segunda Marquetalia’ habría muerto en la frontera con Venezuela.


    El comandante del frente 53 de las Farc, habría sido asesinado en la misma ofensiva que alias El Paisa, una disputa entre las disidencias del décimo frente, y la ‘Segunda Marquetalia’, en el estado venezolano de Apure, una guerra desatada por el control del tráfico de cocaína en el vecino país.   

    El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, afirmó que aún se está verificando la caída de alias Romaña, pero que aún así hay “un alto porcentaje” que podría confirmar la muerte de alias El Paisa. Dado que, según la información preliminar, los ex comandantes viajaban juntos en un vehículo cuando fueron atacados con explosivos a 160 kilómetros de la frontera con Arauca, cerca a los campamentos de Apure.

    A pesar de que Venezuela aún no se ha manifestado frente a estos acontecimientos y la información está siendo verificada con dificultad debido a que no hay relaciones diplomáticas entre los países. Aún así, las autoridades colombianas, buscan información para esclarecer los hechos y dimensionar la magnitud y la incidencia que estos acontecimientos pueden tener en la seguridad del país.

    Ante esto, el presidente Iván Duque declaró: “que salgan de circulación esos símbolos del terrorismo, del mal y del narcotráfico, del reclutamiento de menores y de la siembra de minas antipersonales, y también la encarnación de hacerle ‘conejo’ a la paz y de además pretender nuevamente flagelar al país. Creo que salgan de circulación estos bandidos es una buena noticia y eso demuestra que los bandidos no tienen madriguera”.

    Alias Romaña, fue partícipe del acuerdo de paz en la Habana, como uno de los negociadores de Las Farc, luego desertó y su reaparición fue en un video, en el cual aparecía armado y con prendas de uso militar al lado de Iván Márquez, donde se proclamó la ‘Segunda Marquetalia’. Hasta entonces, Romaña se escondía en Venezuela.

    LEER TAMBIÉN: Gobierno no podrá cumplir la meta de erradicación manual de cultivos ilícitos este año

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico