El dólar logra superar barrera de $3.000

Foto: REUTERS

La moneda estadounidense alcanzó su cotización más alta en lo que se ha podido registrar desde enero del presente año.


Por: Redacción 360 Radio

Desde el pasado viernes 10 de Agosto, el dólar precisó un alza importante que finalmente se reafirmó el lunes de esta semana. De acuerdo con los registros de la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, la moneda estadounidense se cotizó en un promedio de 2.985,21 pesos, 44,26 pesos por encima de la tasa representativa del día, definida en 2.940,95 pesos. Al día de hoy, registra los 3,004.30 pesos.

Según Camilo Silva, gerente de la comisionista Valora Analitik, el aumento está relacionado con el fortalecimiento general de la divisa americana a nivel mundial, producto de la guerra comercial de Estados Unidos con el resto del mundo.

Por otra parte, para Diego Franco, gerente de Franco Group, es probable que no se mantenga el alza en el precio, debido a que la coyuntura con Turquía finalmente se diluyera como se pronostica. Por dicha razón, para el analista, más temprano que tarde, el dólar volvería a ceder terreno.

Este aumento en el precio del dólar en todo el mundo no ha tenido buenas consecuencias en las monedas de América Latina, y si bien en Colombia se había sostenido por los precios del petróleo,  la reciente baja de los mismos aceleró el aumento de la divisa.