Aeropuerto El Dorado ya tiene laboratorio para pruebas de coronavirus

Por: Redacción 360 Radio


El aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá – el principal de Colombia – inauguró un laboratorio para la toma de muestras para detectar el coronavirus, no solo para viajeros de vuelos domésticos, sino de viajes internacionales.

Las autoridades esperan garantizar la seguridad y tranquilidad de los pasajeros, pese a que el viaje “no es una fuente de contagio”, indicó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Con este laboratorio Colombia es pionera, teniendo en cuenta que El Dorado (Bogotá), Alfonso Bonilla Aragón (Cali) y José María Córdova (Medellín) reanudaron sus operaciones internacionales de manera gradual este lunes.

La ministra sostuvo que “al establecerse el protocolo para la reactivación de los vuelos internacionales se exige para el ingreso de viajeros a Colombia la prueba negativa y en muchos países del mundo la van a exigir para su ingreso allá, luego, tener (el laboratorio) aquí es una gran oportunidad”.

El ‘test center de coronavirus’ de El Dorado ofrece las pruebas diagnósticas de anticuerpos, antígeno, PCR y la Point of Care Testing (POCT). La sede fue adecuada en tiempo récord para atender trabajadores y viajeros.

El laboratorio podrá procesar hasta 2.000 pruebas diarias, cifra que sería mayor gracias a un plan de apoyo diseñado por Synlab para atender la demanda requerida.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar