Por: Redacción 360 Radio
El aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá – el principal de Colombia – inauguró un laboratorio para la toma de muestras para detectar el coronavirus, no solo para viajeros de vuelos domésticos, sino de viajes internacionales.
Las autoridades esperan garantizar la seguridad y tranquilidad de los pasajeros, pese a que el viaje “no es una fuente de contagio”, indicó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
Con este laboratorio Colombia es pionera, teniendo en cuenta que El Dorado (Bogotá), Alfonso Bonilla Aragón (Cali) y José María Córdova (Medellín) reanudaron sus operaciones internacionales de manera gradual este lunes.
La ministra sostuvo que “al establecerse el protocolo para la reactivación de los vuelos internacionales se exige para el ingreso de viajeros a Colombia la prueba negativa y en muchos países del mundo la van a exigir para su ingreso allá, luego, tener (el laboratorio) aquí es una gran oportunidad”.
El ‘test center de coronavirus’ de El Dorado ofrece las pruebas diagnósticas de anticuerpos, antígeno, PCR y la Point of Care Testing (POCT). La sede fue adecuada en tiempo récord para atender trabajadores y viajeros.
El laboratorio podrá procesar hasta 2.000 pruebas diarias, cifra que sería mayor gracias a un plan de apoyo diseñado por Synlab para atender la demanda requerida.