El ébola ahora es una emergencia sanitaria mundial

Brote de ébola
Foto: Jerome Delay

Por: Redacción 360 Radio.


La Organización Mundial de la Salud dijo este miércoles que el brote de ébola en República Democrática del Congo es una “emergencia de salud pública de interés internacional (…) Es hora de que el mundo tome nota”, dijeron en un comunicado.

Esta alerta de emergencia se ha hecho anteriormente con la gripe porcina, la gripe H1N1, la propagación del virus de la polio en 2014 o la anterior epidemia de ébola que afectó a Liberia, Guinea y Sierra Leona, en África.

Los expertos de la OMS, se reunieron en Ginebra y expresaron su “decepción por los retrasos en la ayuda económica”.

“Es fundamental que los Estados no utilicen el estatuto de emergencia global como excusa para imponer restricciones comerciales y de traslados que podrían tener un impacto negativo sobre la respuesta (sanitaria) y sobre la vida de la población en la región”, dijo el profesor Robert Steffen.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar