El Eln cometió más de 100 asesinatos durante diálogos de paz con Santos: Duque

Foto: Colprensa

Iván Duque hace algunos días hizo referencia a la situación actual de los diálogos de paz con el Eln.


Por: Redacción 360 Radio

El mandatario alertó que ese grupo guerrillero asesinó a más de 100 personas mientras sostenían los diálogos de paz con el expresidente Juan Manuel Santos.

De igual manera, Duque informó que durante ese lapso de tiempo, en el país se registraron 400 ataques terroristas atribuidos a esa guerrilla.

“Cuando nosotros llegamos a la Presidencia dijimos vamos a evaluar durante un mes, cuáles son los resultados de los 17 meses de conversaciones con el gobierno de mi antecesor, más de 400 ataques terroristas y más de 100 asesinatos”, declaró Iván Duque.

Para el actual mandatario, estos datos solo demuestran que no tienen voluntad de paz, pues no aprovecharon la oportunidad brindada por el Estado.

“Eso es todo menos voluntad de paz, por eso reiteró si quieren dialogar tienen que parar todo tipo de accionar delictivo de atentados de hechos criminales, ellos saben que si quieren seguir por la vía de la violencia lo que recibirán es toda la contundencia del Estado colombiano, donde está de la mano la fuerza pública y el poder judicial”, precisó.