El Eln tiene una miopía política inmensa: ‘Timochenko

Foto: Colprensa

Por: Redacción 360 Radio


El jefe del partido político Farc ha dado declaraciones ante varios medios de comunicación, sentando su posición con respecto del atentado de la escuela de Policía General Santander.

En entrevista con Caracol Radio, Rodrigo Londoño, mejor conocido como ‘Timochenko’, rechazó lo sucedido y aseguró que cualquier atentado que cobre vidas humanas es terrible y no favorecen a la reconciliación.

“¿Y el resultado que esto está dando qué es?”, se planteó e inmediatamente respondió: “Se está abriendo el espacio a los que no quieren la paz en Colombia. Se está abriendo ese espacio que ya venía cerrándose. Este hecho, por los resultados que tuvieron… ¿quiénes son los que murieron? Gente del común”.

‘Timochenko’ recordó que cuando las Farc detonaron la bomba del Club El Nogal se le envió el mensaje equivocado al país, pues no reivindicaba ninguna bandera ni ninguna causa.

De igual manera el ahora líder político le pidió al presidente Iván Duque mucha paciencia en estos momentos, debido a que considera que el Gobierno debe buscar una salida negociada para evitar nuevas víctimas.

Él también aprovechó para enviarle una petición al presidente, pues pidió un reunión con Duque para hablar sobre el proceso de paz, el estado actual del proceso de reincorporación y qué podría hacer el Estado luego del ataque terrorista del Eln.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar