El Grupo Éxito anunció que su marca premium, Almacenes Carulla, estrenará un nuevo gerente corporativo.
Este lunes, el Grupo Éxito anunció que Guillermo Matías Destefanis, quien durante cinco años se desempeñó como líder de operación de Devoto, la cadena de almacenes del Grupo Éxito en Uruguay, será el nuevo gerente corporativo de Carulla, su línea premium en Colombia.
El nuevo directivo cuenta con 20 años de experiencia en distintos países de América Latina, como experto en marketing masivo tanto para el sector manufacturero como en el minorista. Ha trabajado para destacadas compañías de la región, entre las que se encuentran el Grupo Libertad en Argentina y el Sistema Coca-Cola.
Durante los años que estuvo al frente de Devoto en Uruguay, se destacó por poner en marcha la estrategia omnicanal de la compañía, así como por fortalecer el concepto de fresh market en el país. También, impulsó la expansión del negocio con el formato «Devoto Express». Asimismo, Guillermo Matías Destefanis se ha preocupado por impulsar la transformación digital de estas compañías, y ahora lo hará con Carulla.
«Llegar a una marca como Carulla, con 116 años en el mercado colombiano es un reto enorme. Promover la alimentación balanceada, continuar impulsando la compra local y materializar nuestro compromiso con el cuidado del planeta serán asuntos prioritarios en la estrategia de la marca. Además, continuaremos fortaleciendo la transformación digital de Carulla, teniendo al cliente siempre en el centro de nuestras decisiones y trabajando por robustecer la estrategia omnicanal de la compañía. Este año traemos una nueva generación de nuestro formato FreshMarket y tenemos proyectadas varias renovaciones en nuestros almacenes», manifestó el nuevo gerente corporativo de la compañía.
LEER TAMBIÉN: Carulla abrirá un FreshMarket en el Centro Comercial El Tesoro
En concordancia con esta declaración y con la trayectoria de Destefanis, el Grupo Éxito busca fortalecer a Carulla en la modalidad de ecommerce y comercio directo a través de la app Carulla, carulla.com, domicilios, Compra y recoge y entregas de última milla.
También, con la llegada de este nuevo gerente corporativo se pretende impulsar el concepto de fresh market, con el que el Grupo Éxito ha ido abriendo nuevas tiendas en diferentes ciudades del país, en especial Bogotá y Medellín. Cabe mencionar que el fresh market de Carulla representa el 34 % de las ventas de la compañía al día de hoy.