- Advertisement -
Inicio Destacados El Escobero, Alto Palmas, tiene nueva planta que trata aguas residuales

El Escobero, Alto Palmas, tiene nueva planta que trata aguas residuales

Aguas El Escobero
Foto: Alcaldía de Medellín
- Advertisement -

El Valle de San Nicolás es uno de los polos de desarrollo habitacional y dinamismo económico en el Oriente antioqueño. La inauguración se dio en la vereda Las Palmas, en Envigado.


Por: Redacción 360 Radio

Empresas Públicas de Medellín dio inicio a la operación de una planta que compacta las aguas residuales en los límites del municipio de Envigado y el Valle de San Nicolás denominada El Escobero, fase inicial de saneamiento de los sectores de Corinto, Paraíso 1 y Paraíso 2.

“Esta planta compacta hace parte del proyecto de saneamiento de Alto Palmas, en la vereda Palmas, en el municipio de Envigado, cuyo propósito es recoger, transportar y tratar las aguas residuales para dar un manejo integral al recurso hídrico en el Valle de San Nicolás, en ese compromiso de nuestra Organización con el cuidado del ambiente, el desarrollo de los territorios y el bienestar de la comunidad”, señaló la gerente (e) de EPM, Mónica Ruiz Arbelaéz.

Vale detallar que con esta nueva infraestructura se atienden los vertimientos de aguas residuales que puedan afectar las fuentes hídricas y en especial el embalse de La Fe, en el Oriente antioqueño.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: “En informe de la Contraloría no hay hallazgo fiscal”, EPM

Foto: Planta Compacta de Tratamiento de Aguas Residuales El Escobero” en la vereda Las Palmas, una zona de un gran desarrollo comercial y residencial. @braulioEMarquez

“Este es un día histórico para EPM, acá pasan muchas cosas. Primero que todo hay una vocación por lo ambiental, cómo ponemos un granito de arena para cuidar nuestras fuentes hídricas. Segundo, un foco por la comunidad diciendo: ustedes nos importan y vamos a hacer las inversiones que sean necesarias, porque estas son las Empresas Públicas de Medellín de la gente. Tercero, la EPM del futuro y por eso la tecnología que se está usando acá es primera tecnología de PTAR compacta del país. Normalmente construir una planta de estas costaría 30 mil millones de pesos y lo hicimos con 1.700 millones”, dijo el alcalde de Medellín Daniel Quintero. 

Por su parte, el alcalde del municipio de Envigado, Braulio Espinosa, dijo que “esta planta tiene una capacidad de 2.5 l/s que beneficiará cerca de 400 familias, con posibilidad de ampliar a 5 l/s a medida que el número de residentes crezca, hasta una posibilidad de 25 l/s”.

- Advertisement -
**/

Mantente al día con las principales noticias

de Colombia y el Mundo, de la mano de

360 Radio Colombia

Suscríbete a nuestro Newsletter

Correo electrónico

Mantente al día con las principales noticias

de Colombia y el Mundo, de la mano de

360 Radio Colombia

Suscríbete a nuestro Newsletter

Correo electrónico