El Estado no puede seguir viendo a los que generan empleo como la ‘vaca lechera’ que ordeña para gastar más: Duque

Foto: Twitter/IvanDuque

Por: Redacción 360 Radio


Esta semana se empieza a debatir en el Congreso de la República la controvertida Ley de Financiamiento que traería consigo una extensión del IVA a gran parte de la canasta familiar, así como otros tributos a diversos sectores de la economía nacional.

El presidente Iván Duque ha asegurado que la propuesta busca recaudar los recursos necesarios para el presupuesto nacional, pero no quiere imponer las modificaciones al IVA y realizó un llamado para trabajar con unidad en las iniciativas.

“Nosotros no pretendemos llegar a imponer criterios ni mucho menos a llegar con espíritu dogmático, pero la invitación a todos los colombianos es a no solamente oponernos con reparos, sino que construyamos entre todos esta realidad”, manifestó el mandatario durante su intervención en el evento Líderes para Líderes que se desarrolló en club El Nogal.

Asimismo, Duque señaló que el Estado no puede seguir abusando de las empresas que generan empleo en el país.

“Debemos cambiar una idea que se requiere si queremos transformar a Colombia, y yo lo he dicho muchas veces: el Estado no puede seguir viendo a los que generan empleo como la vaca lechera que ordeña para gastar más”, precisó.

El alcance de la reforma tributaria ha generado polémica en diversos sectores del país, incluso la bancada del Centro Democrático, partido del presidente Duque, ha rechazado la iniciativa y le piden al mandatario explorar otras alternativas.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar